Visitanos en Facebook

viernes, 10 de septiembre de 2010

Educación Vial: Lección 2

CONCEPTOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN VIAL

Imagen de la vía pública (incluida la ciclovía) en la ciudad de México


EDUCACION VIAL: “Es el conocimiento, respeto y adecuada observancia del conjunto de normas viales de PREVENCIÓN, que regulan la conducta de las personas en la vía pública, con el fin de brindar seguridad, resguardo y garantía para prevenir accidentes a los usuarios de la vía pública”.


VIA PUBLICA: “Son todas las calles, avenidas, caminos, parques y todo aquel lugar por donde el individuo se traslada libremente de un lugar a otro en su calidad de peatón, pasajero o conductor”.


 

SEGURIDAD: “Es la prevención de los accidentes, mediante el uso correcto de los dispositivos creados para este fin”.


SEGURIDAD VIAL: “Es la disciplina encargada de regular la conducta del individuo en la vía pública, con el fin de prevenir los accidentes de tránsito y normar el uso de ésta”.


PEATON: “Es toda aquella persona que se traslada de un lugar a otro en la vía pública, utilizando sus extremidades inferiores (Caminando) ”.



 

PASAJERO: “ Es toda aquella persona que hace uso de un transporte, ya sea de uso público o particular, en el cual se traslada de un lugar a otro dejando la responsabilidad de su seguridad en manos del conductor”.


CONDUCTOR: “Es toda persona que transita por la vía pública, guiando o dirigiendo cualquier tipo de vehículo automotor o impulsado por fuerza física”
.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More