Visitanos en Facebook

miércoles, 16 de marzo de 2011

Manejo Defensivo: Lección 4

Retomamos la clase de Manejo Defensivo y en esta ocación nos ocupamos del siguiente punto de la conducción perfecta, la visión. La visión juega uno de los papeles con mayor improtancia durante la conducción y de la buena visibilidad con la que se cuente depende el exito de nuestra buena conducción. Recuerda: cuanto mayor es nuestro rango de visión, mayor es la seguridad que tendremos al conducir.

Lo primero que como conductor debes hacer es retirar todo objeto ajeno al vehiculo y la conducción, ya quedichos objetos obstruyen la visibilidad (mallas negras, muñecos, adornos, etc.). Debemos recordar la importancia de esta acción, mientras conducimos existen los llamados puntos ciegos que no hay manera de evitarlos, pero al retirar todos estos objetos extraños ayudamos a evitar la creacion de mas puntos ciegos. Pero ¿Qué son los puntos ciegos?

Son aquellos que también conocidos como ángulos muertos, existen en todo vehículo son aquellos que desde la perspectiva visual del conductor, limitan su campo de visión al punto de obstaculizar su amplitud visual y crear zonas de riesgo en las que se pueden provocar accidentes de tránsito. Recordemos que estos puntos  de ceguera visual se amplian cuento mayor y mas largo es el vehiculo, es decir vehiculos de carga autobuses o trailers tienen mayores puntos ciegos que motos o automoviles.

Aqui presentamos ejemplos graficos de los putnos ciegos:


Para reducir los puntos ciegos al cambiar de carril, es aconsejable mirar dos veces el espejo retrovisor antes de efectuar la maniobra; si no viene nadie, conviene esperar dos segundos extras, volver a observar y realizar el adelantamiento con mucha atención y precaución.

Los conductores más experimentador deben desarrollar la visión periférica, lo que significa estar permanentemente mirando el espejo y dar un vistazo por encima de los hombros para hacerse una más clara imagen espacial (esto se debe practicar durante la conducción hasta que esta acción se convierta en una costumbre o habito saludable de la conducción).

Otra manera de reducir estos puntos ciegos es por medio del uso de espejos convexos que ofrecen una zona más amplia de visión aunque la imagen que muestra no es real, ya que varían los tamaños de los objetos así como las distancias a las que se encuentran.

Por ahora es todo en nuestra leccion de hoy y recuerda que un conductor precavido evita toda posibilidad de accidentes tomando todas las precauciones necesarias antes de realizar una acción.


2 comentarios:

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

esta muy bien estas indicaciones pero deberian ser más amplias y poner mar graficas y algunas señales

Publicar un comentario en la entrada

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More